ALDEA GAIA

ACTIVIDADES

Algunas actividades y paseos a realizar en Villa General Belgrano y sus alrededores

OKTOBERFEST

Villa General Belgrano es conocido por sus fiestas y porque estas se dan en un hermoso marco natural, el Oktoberfest es el evento más importante y uno de los motivos es la convocatoria que tiene, miles de personas pasan a lo largo de once días.

Tuvimos novedades en la edición 54º del 2017, como por ejemplo un escenario con espectáculos en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones (sobre la principal calle céntrica), un Congreso de Cerveza Artesanal, el primer “Bier Kongress” y un homenaje a los 50 años del Rock Nacional. Color, música, danza, gastronomía, y por supuesto deliciosas cervezas en el nuevo predio el “Bosque de los Pioneros”.

Acá te dejamos un recorrido por los momentos que, en fin, el público le regaló a la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Los Reartes

Pequeña villa situado a pocos kilómetros de Villa General Belgrano, bordeada por el río Los Reartes, es un lugar ideal para disfrutar de la playa con arenas blancas y aguas cristalinas. También pueden visitarse la Capilla de los Reartes, la más antigua del Valle de Calamuchita, con construcción de adobe y algunos de los muebles tallados por los aborígenes del lugar.

Paseo de los Arroyos

Cerro de la Virgen
Treking Liviano, de intensidad media, a muy pocos metros de la Aldea se encuentra el acceso al sendero del Cerro de la Virgen. Tiene 240 metros de altura y desde ahí se podrá disfrutar de una vista panorámica a todo Villa General Belgrano y las altas cumbres.

Cristo Grande
Camino a La Cumbrecita por Athos Pampa, y a 2km de Villa Gral. Belgrano, se halla la imagen del Cristo tallada en madera a tamaño natural. Un Recorrido de 4km desde la calle principal de Villa Gral. Belgrano.

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora

El ingreso se realiza cerca desde el acceso norte a Villa General Belgrano y a la ruta provincial Nº 5. Bordeando el arroyo se llega a la quebrada y finalmente a Pozo Verde, una olla natural de un intenso color verde en medio de una frondosa y exuberante vegetación, que recibe este nombre ya que en su extensión uno se puede encontrar con esta fruta silvestre muy típica en la zona. Y siguiendo por los senderos se llega al Cerro Mirador, desde donde se tiene una hermosa vista del valle. Este es un paseo que se puede disfrutar en familia, recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

Dique Los Molinos

Sobre proyecto del ingeniero Fitz Simon, se construyó esta represa sobre el curso de agua del río Los Molinos. Superficie 2.451 Ha.; volumen: 399 Hm3; cota embalse máxima: 57 m. Las costas del lagó son serpenteadas por la ruta provincial Nº 5, que permite observar un panorama de gran belleza. En su espejo de agua se practican la pesca del pejerrey, natación, esquí acuático y náutica.

santa rosa de Calamuchita

Ubicada unos 13 kilómetros de Villa General Belgrano entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, a orillas del río Santa Rosa y en pleno corazón del Valle de Calamuchita, este centro turístico atrae gran cantidad de visitantes para conocer sus playas bañadas con agua cristalina y su relieve serrano.

Su cercanía con el cordón montañoso Champaquí de 2884 metros, facilita la práctica de actividades como el trekking o el mountain bike, mientras que cada paseo es una excelente propuesta para realizar un safari fotográfico o para contemplar la naturaleza.

El Rincón de Los Artesanos

El Circuito de los Productores Locales también suelen ser un atractivo para el visitante. Los emprendedores preparan sus talleres y elaboran a la vista sus productos. Naturaleza, tranquilidad, emprendimientos y servicios conforman la propuesta integral de Villa General Belgrano.